Que no se note


Duele en el orgullo cuando nos toman por idiotas. Porque no es sólo bronca sino también decepción, por sentirnos tan menospreciados en nuestra capacidad de discernimiento.

Ahora resulta que una de las cadenas de supermercados más importantes que hay en nuestro país es una defensora acérrima del equilibrio ecológico universal. Y por eso nos cuenta una triste historia donde un pobre leoncito cae víctima de la inescrupulosa actitud del hombre, que contamina todo lo que tiene a su alcance.

Además de reconocer implícitamente que la empresa usó un producto contaminante durante mucho tiempo y recién ahora se da cuenta, el aviso es casi una afrenta a la inteligencia de cada uno de nosotros por pretender hacernos creer que el verdadero motivo de no entregar más bolsas es la preocupación genuina por no dañar el medio ambiente.

Lo de si hay crisis que no se note es para todos.

7 comentarios:

  1. buena reflexion.
    lo que yo me pregunto es que tiene que ver el leon con los argentinos???acá los unicos leones que podemos matar estan en el zoologico.

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  2. Si, y si de fauna se trata: aca en la Argentina la culpa de no hacer nada por controlar a las empresas contaminates la tiene un pingüino que se ocupa mas de las pasteras de paises limítrofes y no de lo que pasa en la nacion gobernada por él.

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  3. creo que hay un proyecto de ley que va obligar a los super a entregar bolsas que no dañen el medio ambiente y que son mucho mas costosas para ellos que las actuales, debe ser por eso que van preparnado el terreno. slaudos.

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  4. La animacion del leoncito en la publicidad es buena, por lo menos me quedo con ese merito de parte del super....

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  5. Quiero agregar algo...
    Para afianzar la campaña sacaron bolsas para hacer las compras que son de tela, así dejamos de usar las de plástico, pero las venden a casi $8.- cada una.
    Conclusión: llenan a los consumidores de culpas y ellos hacen negocio redondo. Disminuyen su costo en bolsas de plástico y generan ingresos con las de tela.
    Cuándo vamos a poner un poco todos?

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  6. Quiero agregar algo...
    Para afianzar la campaña sacaron bolsas para hacer las compras que son de tela, así dejamos de usar las de plástico, pero las venden a casi $8.- cada una.
    Conclusión: llenan a los consumidores de culpas y ellos hacen negocio redondo. Disminuyen su costo en bolsas de plástico y generan ingresos con las de tela.
    Cuándo vamos a poner un poco todos?

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  7. Este es un típico caso de pedido a una agencia de publicidad:
    CEO de Disco a sus gerentes: Muchachos, esta crisis nos va a pegar para la mierda, empecemos a pensar en algo para bajar costos.
    Gerente de MKTG creyéndose creativo (TODOS LOS GTES DE MKTG CREEN SER CREATIVOS. NO LO SON): Porque no aprovechamos el tema de la ecología que nos están rompiendo las bolas con las bolsas de plástico y las dejamos de hacer?
    Luego de un par de entredichos entre gerentes, el de MKTG se comunica con la agencia: Muchachos, tengo una urgencia para mañana mismo. Necesitamos decir que no vamos a entregar más bolsas de plástico.
    -Agencia: pero entonces van a entregar de papel ecológico?
    -Gte Mktg: No, ni en pedo. Que la gente se traiga la suya. Todo esto es para bajar costos y que no nos rajen.
    -Agencia: Ah... ok. Y cuál es el brief para nosotros? (pedido de laburo formal de un cliente a una agencia que contiene un montón de información)
    -Gte Mktg: ese, lo que te comenté recién.
    -Agencia: cuánto tiempo tenemos para pensar este "brief"?
    -Gte Mktg: Hasta ayer.
    -Agencia: Guita para filmar?
    -Gte Mktg: No, no tenemos un gomán. No se, hacete una animación, algo barato (la animación es carísima). En medios vamos a gastar entre 1 y 1,5 palos. Así que fijate. Chau.

    Ahí está el resultado, una campaña horrible que nos hace culpables de destruir el medio ambiente y que además nos obliga a ayudarlos a bajar sus costos.
    Unos HDP importantes!!
    Slds
    Cabe
    PD: Trabajo en publicidad pero no en esa agencia.

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