Hacer la fila tiene su onda



El aspecto del tipo que tengo justo adelante rompe un toque la monotonía de este programón que me inventé para un día tan soleado y pegajoso. El tipo no puede ser más parecido a Gómez Bolaños. Estás iguaaal.

Los que le pasan por al lado exprimen sus neuronas al tope y le hacen comentarios de lo más originales, del estilo 'no contaban con tu astucia' o 'es que no te tienen paciencia'. Y el tipo les devuelve una sonrisa buena onda como si fuese la primera vez que escucha algo así.

La cola arranca casi en una esquina, pega la vuelta en la otra y llega hasta el final de la cuadra, donde estoy yo. Mi razonamiento brillante antes de venirme fue que en enero están todos de vacaciones y entonces no habría casi nadie buscando su pasaporte.

Mi otro yo sale de la nada y me dice que obvio, que a quién se le ocurre que alguien puede necesitar su pasaporte en época de vacaciones, para qué, un disparate.

La lengua venenosa de mi otro yo me hace sentir más boludo todavía. La fila avanza a ritmo babosa y dudo si quedarme o picarme el champión. Pero ya estoy acá, y no sé cuándo voy a tener tiempo de volver.

Hace poco descubrí que se puede chatear desde la blackberry sin pagar una moneda extra. En realidad lo de que es gratis me lo dijo alguien poco confiable así que si alguno tiene la posta que me avise. Tanto me enganché que hasta a veces me encuentro escribiendo mientras camino y voy tropezando con postes, tachos de basura y con otra gente bastante boluda que no tiene mejor idea que escribir mientras camina.

Reviso qué contactos están en verde y elijo uno con el que siempre salen charlas que no tienen desperdicio. Me pongo a escribir y voy mechando chat con blog. Escribo sin pausa y cada tanto pispeo cómo viene la cosa. El pibe de atrás se me pone a la par y hace un comentario medio en voz alta, algo onda 'así estamos con esta burocracia'. Mi otro yo me habla al oído y me bate que el tipo lo que quiere es sacar un tema para charlar, por si no me había dado cuenta. No le doy pelota a ninguno de los dos.

Sigo escribiendo frenéticamente y el hombre de seguridad me mira con sorpresa. Intuyo que recibe como una patada en las encías que haya alguien que lo supere escribiendo mensajes de texto, justo a él, que como buen gorra la tiene atada tipeando a dos dedos.

Avanza un poco la fila pero yo me quedo clavado, como haciéndome el distraído mientras escribo, y se hace un hueco adelante. Los que tengo atrás se ponen nerviosos porque quieren avanzar lo que sea, necesitan sensación de avance, es psicológico. Hacen todo tipo de gestos, casi monerías te diría. Copáte y avanzá, loco. Mi otro yo me pregunta si chatear y escribir no son entretenimiento suficiente que además tengo que romperle los huevos a los de atrás. Entonces avanzo un poco pero al rato vuelvo a clavarme y repito la operación.

Pasan unas dos horas y llego a la esquina. Falta poco más de media cuadra todavía pero ya poder ver dónde arranca la fila me da la sensación de una proximidad que en realidad ni en pedo hay.

Sigo escribiendo pero ahora la diversión también pasa por ver las caras de orto de los que van llegando y ven hasta dónde llega la fila. 'Sí, pa, derecha, al fondo y a esperar un rato. Capaz que en unas tres horitas liquidás el asunto'.

A esta altura el chavo ya tiene ganas de ponerse a llorar. Chiva como loco y casi no puede mantenerse en pie de lo que le duelen las gambas. Entonces se sienta contra un árbol y hace toda una pantomima de que está a punto de desmayarse. Los del fondo piden que alguien llame al doctor Chapatín.

El personaje de Chespirito generó tanta simpatía que terminan compadeciéndose de él y lo mandan directo a retirar su cédula. 'Ojalá me pareciera un poco más al Enzo', pienso. 'Ojalá tuvieran algo más en común que ser dos retirados del fútbol', me acribilla mi otro yo.

Pasa otra hora más y llegamos a la puerta de un hall oscuro y caluroso donde hay unas veinte personas esperando ser atendidas. Una señora de unos cuarentipico está al borde de un ataque de nervios y estalla cuando ve que otra mina se le cuela con la vieja trapisonda de acercarse supuestamente por una consulta pero intenta retirar su pasaporte. La mujer se abalanza sobre la que se pasa de viva y le bate que más le vale hacer la cola como todos si no quiere que la emboque. Carcajadas. El tipo del mostrador vuelve con el pasaporte pero la casi sincopada le agarra la mano y le grita que ni se le ocurra dárselo. Que suélteme la mano o llamo a seguridad, que llamá a seguridad y me los cargo a los dos.

Pienso en la suerte del marido de esta sacada y llamo a mi jermu para decirle cosas lindas, por las dudas esté incubando un ataque psicótico del estilo.

Aparecen los dos de seguridad y la corren a un costado. Le ofrecen una silla y un vaso de agua pero ella grita que quiere su pasaporte. Para evitar un desconche total deciden atenderla enseguida. Desde mi lugar en la fila puedo ver al tipo del mostrador que va y viene con indisimulable nerviosismo. Más les vale tener listo su pasaporte porque acá arde Troya. No lo tienen. La mina arma un escándalo de dimensiones superlativas y se va maldiciendo a todo el mundo.

Me dan el pasaporte y me voy filtrado, chivado y cagado de hambre. Pero con buena letra para un post que alguna vez escribiré.

.

20 comentarios:

  1. Me mató la del milico envidioso, jaja... podras ganarle con dos dedos en un telefonito pero en la remington te hace mierda!!

    ResponderBorrar
  2. ahhhh los que no avanzan en la fila lo hacen a proposito!!!!! si habre hecho monerias!
    Excelente, como siempre.
    Rocío

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno! como es ya costumbre.... Como odio hacer colas!!!!!
    Otra cosa: averiguate bien lo del chat en la BB, dudo q sea gratis.....

    ResponderBorrar
  4. gracias por el llamado bombón! los demás no se pongan celosos, tengo coronita, sorry...

    ResponderBorrar
  5. Vos y tu otro vos? Hekyll y Hyde y poroto!.
    La tipa de la fila me parece salida de un chiste: "YYYYAAA!!!" "Ya que?" "Ya Llegué", mas vale no meterse con esas, bien por lo de mantener contenta a la patrona, no vaya a ser que tengas sorpresas.
    En este país vivimos en bolaslandia, la gente no entiende que una fila es para esperar a que el de adelante sea atendido antes, es como en la fila del bondi: si frena pasando un poco de la parada, el 4to o 5to de la fila se mandan primero con cara de nada...
    Muy buen relato JPP
    Saludos,
    J.M.P.

    ResponderBorrar
  6. Tremendo post! qué risa el pobre flaco del mostrador que no encontraba el pasaporte de la sacada, jaja... y ni hablar el pobre flaco que quería un poco de charla y le echaste fly, siempre tan buena onda.

    ResponderBorrar
  7. JPP te hacía más amododado, que es eso de hacer colas y esas cosas que hace la gilada? jaja
    Coincido con MC, tremendo post!

    ResponderBorrar
  8. El chavo se los fumó en pipa a todos, un groso.
    Para que el pasaporte? se viene otro pluma internacional???

    ResponderBorrar
  9. Si, si!!! para q el pasaporte??? te estas por ir a algun lado??

    ResponderBorrar
  10. Pluma, la posta esta en ir dos minutos antes de las 3 PM. Sale una horda de chavones a atender para cerrar el boliche a horario!!!

    ResponderBorrar
  11. El titulo no va con vos, JPP !!!! 100% amargo encuentra "onda" en hacer fila?

    ResponderBorrar
  12. te burlas de los que le hacen comentarios a Gomes Bolaños x q te robaron la letra, son típicos comentarios tuyos JPP!

    ResponderBorrar
  13. Qué quilombo responder a todos juntos en un mismo lugar.

    DG: gracias pa, nos estamos viendo!

    Anónimo 1: ni en pedo, a un cana no le gana nadie. Debería dedicarle un post a la manera en que toman una denuncia. Unos capos totales.

    Anónimo 2: gracias no-sé-quién-sos.

    Rocío: alguna vez coincidiremos en una fila y más te vale que te toque adelante!

    Caro: estoy casi seguro de que es gratis, igual a esta altura ya no lo puedo dejar así me salga un huevo.

    TJ: celos al por mayor! ¿sabés lo que pagaría más de una por estar en tu lugar, jaja! Poco y nada.

    JMP: la del bondi es tal cual, es para tirarlos con la máquina en movimiento.

    MC: el del mostrador temió por su vida, posta.

    SOS: por ahora han sido en vano los intentos por salirme de la gilada.

    ABC y Anónimo: lo renové por las dudas, igual que Fierro (todavía lo tiene en un cajón y se le vence este año). Seguirán los pluma de cabotaje, es lo que hay.

    Fierro: con los desquiciados que había en la fila, los empleados no querían salir de abajo de los escritorios.

    Anónimo 3: la onda la ponen otros, siempre.

    Anónimo 4: shh, no digas nada, los comentarios los dije yo…

    ResponderBorrar
  14. LLegué tarde y me quede afuera de los comantarios a los comentarios!! Muy bueno JPP, me mató lo del empleado aterrado porque no encontraba el pasaporte de la loca, jajaja!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo 5, me pasó lo mismo, quedé afuera del comentario a los comentarios.
    JPP! muy bueno! yo tuve la suerte que el pasaporte me lo tramitó un gestor x la empresa y no tuve que hacer cola ni para sacarlo ni para buscarlo (y tardaron 1 semana en darme pasaporte y cédula :-)

    ResponderBorrar
  16. Muy bueno!! el avance babosa y lo psicologico de sentir que estás mas cerca de la meta.

    Espero que llegue el comentario.

    Pichi

    ResponderBorrar
  17. SI LLEGÓ!!! QUE MAESTRO!!!

    ResponderBorrar
  18. Me debo a mi público, no dejo afuera a naide.

    Anónimo 5: insisto, el tipo creyó que era su último día en este mundo.

    Saraza: vos hace rato que saliste de la gilada, vos jugás en primera.

    Pichi: te amigaste con la tecnología, sos un mosssstro.

    ResponderBorrar