Salir sin desayuno me da acidez


El pelado habla por celular a los gritos. Gesticula como loco mechando sonrisa de costado con levante repentino de una sola ceja.

El pelado es pelado de los que se pasan cif y franela diaria.

El pasaje, que no tiene un huevo que hacer en este viaje de cincuenta minutos, de golpe se encuentra con algo que le sacude un poco la modorra. A los tipos los distrae que el pelado se zarpe con un par de decibeles de más porque se sale un toque del molde.

Divertirse por esto es casi tan patético como el que disfruta cuando ve que un gordo, apurando el paso, arrastra la buzarda durante cincuenta metros para agarrar el tren y el chancho hijo de una gran puta le cierra las puertas en la jeta. Y al pobre gordo no le queda aire ni para putear. Y a la gente eso le divierte.

El pelado grita y la gilada empieza a murmurar y a señalarlo con la cabeza. Ninguno se conoce con el de al lado pero el numerito en vivo del dolape los hace compinches por un rato.

En la gilada hay uno que me mira con gesto de gracia, esperando que yo le haga la segunda con alguna media sonrisita o similar.

Justo a mí, que de pedo socializo con la gente que conozco. Imagináte qué chance puede tener este pibe con quien no tengo más en común que ser parte del proletariado que viaja en tren.

Y sumále que hoy tengo acidez.

Y sumále que el tipo trae puesta una remera que dice giocatore. Si ya era de perdedor usarla cuando estaba de moda, calzársela ahora directamente es colgarse el cartel de pelotudo.

Sin despeinarme, en lugar de devolverle el gestito elijo pelar mi mejor cara de orto y lo hago rebotar como si se diera de lleno contra un scania doble acoplado.

El pelado sigue con su show. Me la juego que soy el único que lo reconoció. Es un ex juez federal al que le armaron una causa y lo cagaron como desde arriba de un poste. Falló un par de veces contra el gobierno y se lo cepillaron de dorapa.

El tipo es inocente. Tiene que ser inocente. Si no no se entiende qué carajo hace arriba de un tren después de haberse levantado los cuatro palos que dicen que se llevó en aquel famoso festival de coimas.

El pelado corta pero sigue gesticulando. Es como si se le hubiera cortado de golpe la conexión y le hubieran quedado en la bandeja de salida algunos gestos que se despacharon unos segundos más tarde.

Sigue gesticulando. Este muchacho no está bien.

Guarda el celular pero lo desenfunda al toque y se clava otra conversación para la gilada. Al pobre le agarró un ataque de melancolía y busca recrear aquellas noches en que se hacía dueño del programa de Grondona y metía seiscientas palabras por minuto para tratar de explicar el código civil en un solo bloque. Esta vez la audiencia es más modesta. Y pelotuda.

Que corte y se baje, por el amor de Dios. Y que lo sigan todos estos pelotudos que se siguen riendo.

Todavía falta un trecho para llegar y no hay un solo asiento libre, pero la cosa no da para más. Me levanto tocando bocina y les hago mirada magnum antes de cambiarme de vagón. Al pelado y a toda la gilada.

Manga de pelotudos.
.

12 comentarios:

  1. que triene que ver el desayuno??? acidez tenes todos los dias papa !!!

    ResponderBorrar
  2. Jajajajajajaja. Cuánta violencia verbal contra el pobre pelado caído en desgracia y contra el resto de la prole! Mundial. Esperaba hace rato un Pluma visceral y categórico. Aguante Bowling for Columbine!!!

    ResponderBorrar
  3. Buena plumaaaaaaa!!!!! no se salva nadieee!!!
    Marche un frasquito de milanta!!!

    ResponderBorrar
  4. juajuaaaa!!! tremendo post!

    ResponderBorrar
  5. Su señoría la tiene escondida en algun lado y el viaje en tren es fachada.

    ResponderBorrar
  6. La acidez de esta pluma es musica para nuestros oidos!!! Juntemos firmas para que Tishei le suspenda los desayunos!!!!

    ResponderBorrar
  7. Man tanto hablar de acidez , que ahora me agarro la pqtp !

    ResponderBorrar
  8. Estas hecho un viejo cascarrabias. Dentro de unos años no te vas a bancar ni vos mismo!

    ResponderBorrar
  9. jaaaaaa! no solo no tomó el desayuno, esta mañana se tómo un vaso entero de jugo de limón puro!!!!!!!! jajaja!
    volviste pluma!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Una pluma intrepida sin acido es como una 303 sin tinta.
    Brindo por la vuelta del pluma autentico!!
    Y brindo tanbien porque me quedo un buen comentario por primera vez!!

    ResponderBorrar
  11. ves que tenemos mucho en común jaja

    ResponderBorrar