Le pasó el trapo


Ahí estaba el impresentable, revoleando el trapito como quien se cree dueño de la calle. Son plaga, loco, no hay con qué darle. Jugaba el matador en la Catedral y ahí estaba el chabón en su salsa.

Podría decir que se parecía al bajista de Mandále Bala, pero dudo que alguno de ese grupo sepa ni cómo se agarra un bajo. Pero ponéle que se parecía al más fulero de la banda, lo que no es poco.

Al flaco le tocó esa cuadra, qué se va a hacer. Cuando tenés mala leche tenés mala leche. Mala leche.

Ahí caímos, en el Orion Express, toda la banda de Su Señoría. A pleno. Éramos SS y cinco más.

Son cinco peso, fierita.

El vago no nos dio tiempo ni de terminar de bajarnos. Ni hola, ni buen día, ni cómo va jefe. Nada, fue directo a los bifes. Y esto a SS no le gustó ni medio.

No, pibe, así no. Vamos a empezar de nuevo como si no hubiera pasado nada.

SS nos hizo subir otra vez al auto y nos volvimos a bajar.

Cinco peso, fierita.

Bueno, estaba claro que al vago no le podías pedir que cabecee, digamos que la neurona no le daba para mucho más que eso y se mantuvo firme.

SS se le puso enfrente y se olvidó por un rato del léxico judicial para batirle que cinco pesos las tarlipes, que te damos lo que nosotros queremos, si queremos darte, que no nos aprietes porque se pudre todo.

El muñeco empezó a molestarse, y cuando creo que estaba a punto de sacar una púa o chiflarle al gorila de la otra cuadra, SS le puso un revés cruzado que no esperaba. Pero sin contacto físico.

¿Vos no sos El Oxidado?

Si el pibe no estaba oxidado se oxidó ahí nomás. Le cambió la trucha en un segundo y se quedó mudo. Se sacaron la ficha mutuamente casi al mismo tiempo.

Sí, vos sos El Oxidado y pasaste por mi juzgado hace unos meses. Digamos que limpio lo que se dice limpio no estás. Y encima extorsionando gente. Qué ganas de complicarte.

Blanco papel el vago, posta. Y SS la siguió como para meterle un poco más de plomo.

Además no entiendo qué hacés en el barrio de la contra. Si llegara a saberse esto no creo que termine bien la cosa.

Mudo. Seguía mudo y con una súplica en la mirada. Que no me mandés al muere, que juro no volver por acá, que hago esto para llevarle unos mangos a la familia.

Vamos a hacer una cosa, Oxidado. Te vas a quedar paradito al lado de mi auto y me lo vas a cuidar hasta que volvamos. Y no te damos un mango.

Todo lo que pudo hacer fue asentir con un casi imperceptible movimiento de cabeza.

Nos fuimos y volvimos a las tres horas. El Oxidado parecía un granadero salvo por la pilcha y la pinta. Si no había lavado y encerado el auto fue porque no tenía con qué.

Chau jefe, por acá todo piola. No vemo. O mejó que no, jeje.

11 comentarios:

  1. Qué grande! Si habré escuchado esta historia! La describiste perfecto! Estoy imaginando la cara de "oxidado" cuando miró a SS y lo reconoció ... Muy bueno!

    ResponderBorrar
  2. las iniciales SS tienen alguna connotación deliberada??
    igual bien por el juez poniendo un poco de orden, je.

    ResponderBorrar
  3. un maestro el juez, estos flacos son una lacra!

    ResponderBorrar
  4. Lo del juez fue impecable, me encanto.
    JPP por favor sacame la duda y decime que al grupo mandale bala lo conoces solo de nombre, decimelooo jaja

    ResponderBorrar
  5. Por favor pasame los datos del juez que lo quiero invitar al proximo recital de los redonditos yo le pago la entrada

    ResponderBorrar
  6. jaja, mundial lo de "empecemos de vuelta", por lo menos el juez le dio una segunda oportunidad que el pibe no aprovecho!!
    muy bueno el relato

    ResponderBorrar
  7. lo banco al oxidado y el juez por mi que se cuelgue de esta.

    ResponderBorrar
  8. con jueces así que creen ejercer su autoridad dejando a un desclasado parado al lado de su auto, con jueces así vamos bien digo eh..

    ResponderBorrar
  9. La idea es, entonces, la de que la agencia judicial extreme sus esfuerzos dirigidos a minimizar el uso de esa maquinaria de violencia activada por el Estado, particularmente en protección de aquellos en "posición o estado de vulnerabilidad" y siempre resguardando a la sociedad. Actuando de este modo, minimizador, y sólo en ese caso, puede decirse que el poder judicial actúa racionalmente. En sus términos, "en la pugna ética de la agencia judicial por poner límites a la irracionalidad del hecho de poder con que se enfrenta, es racional que ésta se dedique con mayor interés a limitar la violencia que se ejerce sobre las personas que menores aportes han hecho al reforzamiento de la misma violencia de que son objeto" (Zaffaroni 2003, 282, también 2006, 167).

    ResponderBorrar
  10. gracias a pibes como zaffaroni estamos como estamos. No quiero entrar en una discusión garantista asi que no me contesten.
    Igual los quiero y aguante el pincha.

    ResponderBorrar