Más furioso que rápido



La escena no podía ser más bizarra. No señor. El tipo me miraba de reojo y yo miraba ese mundo dado vuelta que se me presentaba tan inoportuno. No sabía qué cara poner ni qué mierda decir.

Me dolía bastante la rodilla pero en lo único que pensaba era en salir de esa situación tan chota. Además estaba apurado porque se me venía encima la hora del examen.

Al flaco lo había conocido veinte minutos antes. Fue el buena onda ocasional que me levantó en el puente para llevarme al centro.

Así fue como viajé durante mis años de facultad. Había dos o tres que pasaban casi todos los días a la misma hora y me levantaban sin que tuviera que hacerles dedo. Cuando éstos fallaban le hacía a cualquiera, como en este caso.

El chabón me cayó bien de entrada porque charlamos un par de minutos y al toque subió el volumen de la radio. Tiene más onda que las boludeces las diga Baby Etchecopar desde su programa de radio y no nosotros que no tenemos gracia.

Voy por Puerto Madero hasta la Boca.

Excelente, me dejás joya.

El auto no tenía un mes. El dueño, pistero reprimido, lo había tuneado hasta ahí y se salía de la vaina por mostrar un poco de vértigo.

Con el camino algo despejado, metió rebaje y una acelerada que de golpe me hizo descubrir que el auto venía con techo corredizo.

Después del latigazo, tiró cambios como loco hasta llegar a quinta. Pasábamos autos como si fueran conitos. Rápido y furioso.

Fueron quedando atrás Panamericana, General Paz, Lugones, costanera, Retiro, zona portuaria. No me molestaba la velocidad porque quería llegar temprano.

Como yo ni me inmutaba, el flaco terminó por sacarse. Ya ni los semáforos respetaba.

Hasta que se mandó un leve error de cálculo y pasó un badén a casi cien kilómetros por hora, olvidándose de que estaba lluvioso, que las calles eran de adoquines y que a los bondis les va ejercer de bondis y cruzan las esquinas sin mirar.

La cosa terminó en frenada, derrape y la secuencia visual cielo-calle-cielo-calle-cielo.

Y ahí quedamos. Dos desconocidos cabeza abajo y sin saber qué carajo decirse. Eterno minuto, como si estuviéramos en el descuento aguantando el uno a cero con dos jugadores menos.

Los vagos que estaban en un puestito de cualquier-cosa-menos-tortas-fritas se acercaron al auto y preguntaron si necesitábamos algo.

Uno de bondiola con poca mayonesa.

La cara que me puso falso Recalde me hizo entender que hay momentos y momentos para hacer un chiste.

Los muchachos nos abrieron las puertas y nos ayudaron a salir. Entre seis o siete, y sin preguntar a su dueño, agarraron el auto, lo dieron vuelta y lo dejaron bastante más hecho mierda de lo que había quedado con el vuelco. Cómo dolió.

La hora de mi examen estaba ahí. El flaco me agarró dos veces pispeando el reloj.

Si estás apurado andáte nomás.

Bueno, en realidad me gustaría ayudar en algo pero no se me ocurre qué.

No hay nada que puedas hacer, andá nomás.

No insistí más y me piqué el champión como dice mi amigo Bocha Punilla. Y mientras me alejaba me daba vuelta cada tanto. El flaco, a esa altura mucho más furioso que rápido, me seguía mirando con cara de no podés ser más drapie, loco, dejáte de joder.

Primera y última vez que me llevó.

15 comentarios:

  1. Jajajajajaja!! Como me hicistes reir hdp, sobre todo imaginandome la cara del pobre pibe que se la daba de pistero y tu cara de nada esa que tenes siempre. lo hiciste calentar! ajaja!

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno !!! sos tan grafico cuando escribis que es como estar viendo la historia en un dvd en una tremenda tv de plasma !!! jaa - abrazo - Matt.-

    ResponderBorrar
  3. El mejor por lejos... pero por favor decime q NO es verdad !! Por dios, este sí que es el "Mejor Pluma Intrépida" de todos los tiempos, "Enzo". La verdad es que con este te pasaste !!! Es como si hubiera ido sentado en el asiento de atrás escuchando todo el Reaggeton del boricua este !!!

    Mortal !!!!
    Gran abrazo

    ResponderBorrar
  4. Qué HDP, eso no es de drapie, es de falso-reuteman-pelotudo. Qué inconcientes subir a cualquier auto!. Pensá que nos íbamos al colegio a dedo. Si tuviera un hijo y se le ocurre ir a dedo lo recago a patadas. Cómo cambió todo.
    Abrazo JP, Axel

    ResponderBorrar
  5. JUAAAAA!!! Te superás constantemente Yanpol! Lo del bondiopan es lo mejor! Lo peor es que es verdad...

    ResponderBorrar
  6. tremenda anecdota jpp, alguna vez creo que te la habia escuchado pero no tan en detalle, llore de la risa! Ah y voy a pensar dos veces antes de llevarte en mi auto!! juajuaaa!!!

    ResponderBorrar
  7. cavernicola, obviamente lo tenés muy bien calado a JP con eso de "cara de nada", ¿quién sos?

    ResponderBorrar
  8. TJ, bastante pero no tanto como vos, jaja.
    igual convengamos que no hay que conocerlo tanto a jpp para decir que no es lo que se llama expresivo no? jaja

    ResponderBorrar
  9. Increible ver como los post terminaron hablando de la expresiva ,o quizas no tango para algunos, personalidad de jpp !

    ResponderBorrar
  10. Essselente relato! pobre flaco! pero bueno, digamos q lo buscó desde pana hasta el final...
    y lo de la bondiola, lo mejor!!! jajaj
    saludos!

    ResponderBorrar
  11. cavernicola: sin querer desviaste el eje de los comentarios, pero es posta que le puse cara de no me impresiona ni un poquito lo que estás haciendo... saludos.

    matt: gracias querido, vos sí que sos un amigo... aprovecho: para cuándo un asadito?

    anónimo: cómo anda el cachorro? vos también sos un amigazo!! gracias y abrazo grande.

    cabe: te acordás de las vueltas a dedo desde el colegio? ustedes para el centro y nosotros para el norte. Uno hacía dedo y el resto se escondía atrás de un árbol, y cuando el pobre flaco paraba se subían 17. abrazo.

    chomón: se te extraña compadre, gracias por comentar y un beso al ahijado.

    Reencarnación de MJ: volviste negro o blanco? Si sos MJ posta dejá, igual no me subo a tu auto.

    TJ: mi lectora favorita, beso grande.

    saraza: gracias x volver, y decíle a tu hermano que no se ortibe y aparezca también. Abrazo.

    .

    ResponderBorrar
  12. Excelente! como siempre.... Beso, Caro

    ResponderBorrar
  13. PP dice que lee todos los post que haces, pero se ve q es tímido y no escribe :-P

    ResponderBorrar
  14. Acá escribo!! Soy lector de la primera hora!! Grande JPP, todas historias que vuelven del recuerdo y que relatadas así, son para llorar de risa. Te imagino: "te hiciste mierda flaco, volcaste. Jodete. Tengo examen. Suerte" ... y tal cual, como si nada!! Un abrazo. PP (a veces escribo "anónimo").

    ResponderBorrar
  15. Gracias Carito! Cómo te recibió el frío casi antártico?

    Saraza, si hay algo que no tiene PP es timidez... tu mensaje dio sus frutos, tks.

    PP, alguito de cargo de conciencia me dio borrarme, pero muy poquito. Me enteré que estuviste por Chascomús, no estarás recabando info para escribir un libro sobre tu lider carismático no...?
    .

    ResponderBorrar